Inmersión en la naturaleza
Dentro de su extensión dde 82km cuadrados, Trabada encierra una gran variedad geográfica que va desde el nivel del mar en la Ría de Abres, hasta donde llega la influencia de las mareas del Cantábrico, hasta los montes Picato (743m) o Cerrochán (776m) que marcan la cima de toda la comarca.
Los bosques autóctonos y fragas de Trabada son espacios naturales de enorme interés ecológico, en las que se pueden admirar muchas especies de flora y fauna, como en la Fraga da Becerreira (Trabada, 100 hectáreas), Fraga da Vilapena (Vilapena, 140 hectáreas), Fraga de Cabanela (Vilaformán, 110 hectáreas) o Fraga da Belosiña (Trabada, 6 hectáreas).
Este entorno natural convierte a Trabada en un referente de turismo rural y de naturaleza.
Otros de sus encantos son el paso del Camino de Santiago, las rutas de senderismo o las diferentes áreas recreativas como “A Choza” en la ribera del río Eo en la Ría de Abres, con su observatorio de aves o el embarcadero.
Descender el río Eo en canoa, hacer cicloturismo BTT, disfrutar de una jornada en nuestras áreas recreativas, disfrutar de la caza rodeado de una naturaleza única o montar a caballo, son algunas de las actividades que se pueden llevar a cabo en Trabada en plena naturaleza.